Sin rumbo fijo


Seguí andando sin saber a dónde...
No me detuve porque lo que me rodeaba
era tenebroso e incierto...
No quise regresar porque lo que había dejado atrás
era tenebroso y cierto...

Miré sobre mi hombro y vi
que no había huellas ni rastro
Sabía que todo lo bueno de ese inconmensurable gigante
llamado pasado seguía allí...
Nada podía moverlo de allí
porque no era más que un montón de recortes inanimados.

Si hubo felicidad... Sí, hubo felicidad...
pero no se viene con uno cuando  se sigue caminando...

Entonces seguí andando porque no tenía mayores opciones.
Sin rumbo, me dije, para no saber cuándo he llegado
y nada me detenga...
Sin rumbo, pensé, así no tendré pesar si nunca llego
y no me deberé nada...
Sin rumbo: entonces no temeré perder el mapa
o equivocarme en la próxima curva,
o demorarme en la siguiente parada,
o ser feliz de creer que he llegado a mi meta cada vez que se me ocurra.

Sin rumbo para no darme cuenta que no siempre fui hacia adelante
sino que me perdí y deambulé un buen rato por el mismo lugar,
o incluso me distraje correteando mariposas en la plaza de mi niñez.

Sin rumbo fijo porque es más seguro decidir cada paso que doy...
Sin rumbo fijo porque es más seguro si tomas de mi mano...
Vienes?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ventana

Foto 2

Diálogo