Entradas

Mostrando las entradas de 2014

Diálogo

Imagen
- Hacés bien en irte. - ¿No me vas a detener? - No. - ¿Y vos pensás quedarte? - Al menos mientras sea de noche. La luz insiste en que no debo dejarte. - Entonces... mientras haya oscuridad algo de mí quedará por aquí, ¿verdad?

La ventana

Imagen
No podía cerrar la ventana... Desde hacía rato lo intentaba. Puse firmes mis brazos, me aseguré de que mis manos no resbalaran y me aferré con todos los dedos al borde.. ¡Al fin! Quedó cerrada y ya puedo volar lejos de aquí. Perdí algunas plumas con tanto esfuerzo, pero salvé mis alas de este encierro.

De amores

He querido hablarte del amor pero he estado agobiada viviendo esta vida, siguiendo el ritmo del tiempo y ocupando espacios en el espacio. En cualquier caso, no me desvelo: aún encuentro tu mano mientras apuro mi sueño aún me veo en tus ojos antes y después de cada madrugada y todavía escucho a un lado tus pasos mientras corremos para no quedarnos quietos. Y eso basta para entendernos. Ni palabras ni versos ni promesas. Seguimos labrando codo a codo un paraíso para esas risas infantiles que irrumpen e interrumpen esta mágica rutina de amores.

Pequeña perfeccionista

Imagen
  Era la primera vez que mi niña miraba la calle desde el balcón. Nunca habíamos vivido en un departamento. Ahora desde un primer piso, la nueva perspectiva nos tenía entusiasmados. -        -    ¿Te gusta? -       -     Sí, papá… me gusta. -     -       ¡Está bueno! -     -       Sí… Bueno debe estar allá –dijo señalando el décimo piso del edificio de en frente. Podríamos llamarlo inconformismo. Pero a nosotros nos gusta pensar que nuestra pequeña aprende desde temprano a ser feliz con lo que tiene y donde está, sin que le impida anhelar un poquito más.

Campanadas

Resuenan a lo lejos y la profundidad oscura de la noche  las repite como un eco sideral. Está llegando y no puede verse desde dónde el día en que la marea de ira trepe los acantilados del conformismo. Resuenan y anuncian su llegada pero no puede verse. porque esta vez la rebeldía no tiene norte ni punto en el espacio ni costado del que pueda asirse ni ismo que se lo apropie Es la rebeldía anónima que no levanta banderas ni viste colores. Un día estallará la irá... Ese día viene llegando y los ídolos con pies de barro se desplomarán sobre su propia miseria. Soplararán vientos de cambio y los ídolos con pies de barro habrán preferido la lluvia, una lluvia torrencial que borrara de una vez cualquier rastro.

Absurdo

Me gusta el rocío de la mañana... Me gusta la maña que se da la naturaleza para revelarse incomparable  y extrema Porque un par de ojos puede llorar lágrima a lágrima todas sus amarguras Pero que sobre cada hierba ruede una gota de rocío es un golpe de infinitud que simplemente borra los límites  de uno mismo. Y sentirse infeliz es casi un despropósito. Imperdonablemente absurdo.